Pecadoras

Obra escrita y dirigida por Joaquín Gómez, que ofrece un homenaje a la figura femenina a través de cuatro personajes mitológicos: Medea, Fedra, Hécuba y su hija Políxena, que han sido transportadas a la actualidad. Mujeres raptadas, sometidas, asesinadas y asesinas, sometidas y privadas de dignidad bajo el poder, el control y los caprichos de una sociedad patriarcal. Unas mujeres que ahora toman forma en una propuesta experimental, de alto simbolismo y múltiples ingredientes.

Mujeres que se mantienen cercanas al mito pero, que nos hablan de vivencias que no han cambiado con el paso de los siglos, mujeres madres, cuidadoras, esposas, amantes, dadoras de vida, esclavas, sumisas, hijas, hermanas, etc. mujeres que luchan por su dignidad y sus derechos, pero que terminan sometidas por una sociedad que las trata como meros objetos usables y prescindibles.

 

Una propuesta que ofrece interesantes maneras de expresar las dificultades y prejuicios que a día de hoy todavía sufre la mujer en la sociedad

“Estrella Savirón” 

    This site was designed with the
    .com
    website builder. Create your website today.
    Start Now